ECONOMÍA

Nuevos Emprendimientos recibirán créditos del Gobierno de Maduro

Nicolás Maduro anunció este miércoles en su habitual jornada productiva que, antes de que finalice 2021 deberá estar activado el fondo de inversiones de apoyo al emprendimiento nacional; para conceder los primeros créditos de cara a la época navideña.

Asimismo,  Delcy Rodríguez, indicó que están buscando mecanismos de financiamiento por medio de la bolsa de valores y explicó que es indispensable hacer ajustes en materia constituyente para ajustar las solicitudes y exigencias de los emprendedores.

Por otra parte, el diputado Orlando Camacho, expuso que el fondo de inversiones va a acceder levantar el sector; y que los emprendedores logren conseguir materias primas.

Más del 50% de encuestados califican de pésimo servicio de Internet en Venezuela

Igualmente Camacho detalló que por medio del  fondo se ofrecerá apoyo a los foodtruck, fabricantes de camisas, paleterías y otros rubros, con un prórroga de 6 a 12 meses para devolver los fondos concedidos en cada financiamiento.

Sin embargo, Nicolás Maduro afirmó que se han apuntado en el sistema Patria más de 178 mil 688 nuevos emprendimientos.

«Emprender Juntos»

Además informó el lanzamiento de un portal llamado «Emprender Juntos» comenzando desde este miércoles, como una plataforma que trabajará para el inspección; solicitud de financiamiento y creación de una red de emprendedores.

«Quiero apoyar a los creadores de cervezas artesanales, maltas, entre otros», expresó el mandatario. Solicitó cambiar a nivel de leyes y normativas «todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar las condiciones de trabajo; y producción del sector artesanal de la cerveza y la malta».

«Vamos a la Asamblea Nacional para que asuma las modificaciones que requiera el sector, incluyendo la exoneración de impuestos hasta por 10 años;que florezcan las mil marcas y que se acabe el monopolio», exigió Maduro.

A la par, Román Maniglia presidente del Banco de Venezuela, expresó que la entidad bancaria proyectará el instrumento «Emprende BDV», para auxiliar a los emprendedores a crear e impulsar su marca. Con información de Banca y Negocios.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.