INTERNACIONALES

Ni el feroz ómicron detendrá fiesta de Fin de año de Times Square de Nueva York

Ni la feroz avalancha de ómicron puede con la famosa Noche de Fin de Año de Times Square de Nueva York, donde se congregarán «solamente» 15.000 personas vacunadas para dar la bienvenida al 2022, mientras que los contagios de covid-19  se alzan en la Gran Manzana en las últimas semanas hasta niveles jamás vistos. 

Por otro lado, la ciudad rechaza a ceder de su fiesta por magnificencia, que transforma a Nueva York en el centro de muchas miradas en la última noche de cada año, y que ahora, también; había sido anunciada como la señal de que la ciudad que nunca duerme ha regresado a ser lo que era anteriormente de la pandemia. 

ómicron colapsa hospitales del Reino Unido

«Una celebración grande y con toda la fuerza está regresando a Nueva York», certificó hace aproximadamente mes y medio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando se notificó el anhelado evento.

DE 58.000 A 15.000 PERSONAS

Sin embargo a dos semanas de la estipulada fecha, las autoridades determinaron disminuir la cantidad de espectadores de los 58.000 que normalmente se congregan en la plaza hasta las 15.000 personas, todas necesariamente vacunadas y con mascarilla; y aun cuando se trata de una bajada importante, continúa encaminándose visiblemente en contra de lo que sugieren los especialistas.

«Si tus planes son acudir a una fiesta de Fin de Año de 40 o 50 personas (…) con todo el mundo besándose y abrazándose y deseándose un feliz año nuevo; recomendaría encarecidamente que este año no se haga eso», expresaba a dos días del 31 de diciembre el epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *