EEUU INTERNACIONALES

EEUU tiene nuevo presidente: Joe Biden alcanzó 273 votos, según medios y Trump continúa en la pelea

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos al alcanzar este sábado los 273 votos, según los medios internacionales.

Las principales cadenas de noticias han difundido la información. BBC, CNN, CBS y NBC. EFE, destacaron que tras confirmarse los resultados de Pensilvania, el Demócrata se alza con triunfo en las elecciones presidenciales más controversiales de la historia estadounidense.

Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de EEUU, para ejercer el cargo por 4 años.

De acuerdo a la información de los medios estadounidenses, el candidato demócrata logró alcanzar  273 delegados al colegio electoral y cabe la posibilidad de que siga sumando hasta llegar a los 306 votos.

Entretanto, Donald Trump acumula un total de 213 votos y ha prometido dar la batalla legal para denunciar fraude en los comicios.

Según BBC Mundo, Biden será el presidente del país en enero a la espera del resultado de los retos legales al conteo presentados por la campaña de Donald Trump en varios estados.

Trump: Biden no debería declararse ganador porque las demandas continuarán

Para que un candidato pueda considerarse ganador en elecciones presidenciales estadounidenses, es necesario alcanzar 270 voto electorales.

Destaca BBC que, por el momento, Biden gana con más de 73 millones de apoyos, el mayor número alcanzado nunca por un candidato en EEUU. Trump suma casi 70 millones, el segundo mejor número de la historia.

Aún faltan estados por terminar los conteos y sumar los votos para dar un resultado definitivo. Por tanto los presentados hasta ahora son solo proyecciones de los medios que dan ganador a Biden con la mayoría de votos.

De confirmarse esos resultados, el candidato de 78 años de edad que se convertiría oficialmente en el presidente más longevo en la historia del país norteamericano. Y, en la vicepresidencia, que él mismo ocupó entre 2009 y 2017, le acompañará Kamala Harris.

Trump responde

Ante el anuncio de los medios, el aún presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, ha dicho que «Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad».

Sostuvo que este elección «está lejos de terminar», porque aún quedan «desafíos legales» que enfrentará su equipo de campaña, antes de determinar quién es el vencedor final. En este sentido, informó que a partir del lunes comenzarán a procesar su caso en la corte.

«Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *