Meta empieza la ronda de despidos. El gigante tecnológico Meta -propietario de Facebook- comenzó una nueva ronda de despidos.
Tal y como anunció el pasado marzo y que afectará a la parte empresarial, informaron medios especializados.
Trabajo
El 14 de marzo anunció que iba a recortar 10.000 puestos de trabajo en los próximos meses y abandonar planes para cubrir unas 5.000 vacantes que tenía abiertas.
Creador de ChatGPT pide que regulen el desarrollo de la IA
La compañía anunció entonces que a finales de abril se conocerían los despidos en el área tecnológica y a finales de mayo los trabajadores de los que prescindiría en la parte empresarial.
Este paquete de despidos se anunció después de que en noviembre Meta adelantara la salida de unos 11.000 trabajadores, alrededor del 13 % de su plantilla, con el objetivo de reducir costos.
“Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo”, señaló entonces el máximo ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, al anunciar la decisión, que justificó por un intento de hacer la compañía más eficiente.
Sin embargo, ni Zuckerberg ni la compañía se han referido a esta ronda de despidos en las últimas horas, pese a haber sido solicitados por los medios.
En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios un 41 % en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares, con un pequeño descenso de su facturación y un importante aumento de costos.
En lo que va de año, las acciones de la compañía se han revalorizado un 104,89 %.
Instagram añade esta función
Instagram añade esta función. Además, lleva ya unos meses bastante frenéticos en cuanto a pequeñas novedades.
Desde que su CEO hace públicas con regularidad las nuevas funcionalidades en las que trabaja la compañía, el ritmo de novedades no hace más que aumentar.
Nuevo rumbo
Si bien todavía no está claro el rumbo definitivo que quiere dar la compañía con los Reels, hemos visto cómo llegan ideas de otras redes sociales.
Su propia versión de BeReal o los nuevos estados de los mensajes son dos de las opciones más recientes que tomó por sorpresa a los usuarios.
No obstante, la nueva novedad de Instagram es algo más sencilla, pero una que venían pidiendo los usuarios desde hace mucho.
Según confirmó el propio Adam Mosseri en una conversación de Instagram Channels con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, la red social anunció la llegada de los GIFs a los post.
De esta forma, y a partir de ahora, los usuarios de Instagram podrán, finalmente, comentar en publicaciones con GIF.
Se trata de un cambio importante en la dinámica de los post y, sobre todo, en los hilos de conversaciones, puesto que hasta ahora era bastante simple.
Con información de EFE
Foto referencial