La cadena McDonald´s desde EE.UU informó que robaron algunos datos de su sistema, dentro de varios mercados internacionales.
Esta prestigiosa marca se agrega a la lista de muchas empresas que reciben ataques informáticos de manos de personas inescrupulosas.
De acuerdo a un comunicado de McDonald´s, la empresa contrató a una agencia que se encargó de la investigación interna dentro de su sistema de seguridad.
A este comunicado accedió The Wall Street Journal (WSJ) por medio de un empleado en Estados Unidos.
Caída mundial de Internet generó fallas en plataformas, según informe de Downdetector
De acuerdo a informaciones de medios internacionales, este mensaje expresó que, «la filtración afectó a alguna información de contacto de empleados. Así también con las franquicias en Estados Unidos, junto a datos sobre los restaurantes, como su aforo máximo».
En otros datos aportados reseñan que la empresa no presentó ninguna consecuencia aparente que la afectara, por ejemplo en los datos, ni métodos de pago de los clientes . Asimismo no hubo afectación en datos de empleados.
De la misma manera McDonald’s señaló que sus «divisiones en Corea del Sur y Taiwán notificaron el ataque a reguladores el viernes y que contactarán a clientes y empleados».
También actuarán así en otros países del mundo donde se encuentre la empresa McDonald´s.
Por otra parte el gigante en negocios destacó que, las personas que están detrás de estos ataques informáticos piden millones de dólares para reestablecer operaciones.
Las empresas involucradas pagaron rescates de varios millones de dólares a los piratas informáticos después que sus operaciones se vieran fuertemente afectadas. Al parecer una práctica que se viene suscitando donde piden rescate por los datos que deben liberar.
Es de mencionar que, esta semana también se presentó en EE.UU una falla general de Internet que afectó a grandes sitios web.
Esta la caída en los sistemas generó un colapso en la página de La Casa Blanca y de medios británicos.
Otros medios de comunicación en el mundo también reportaron colapso en sus web site.