El régimen de Venezuela pidió a Biden desboquear los recursos para el pago de las vacunas, al mismo tiempo prometió tener el 70% de la población vacunada entre los meses de mes de septiembre y octubre.
Nicolás Maduro expresó que «el Gobierno de Estados Unidos ordenó el bloqueo de 10 millones de dólares, que Venezuela pagó al Covax para la compra de vacunas contra el Covid-19″.
Maduro fue enfático al señalar que es el gobierno de EE.UU quien impide la compra de las vacunas para beneficiar al pueblo venezolano. Si se atrasa la distribución de las vacunas es posible que no se llegue a la vacunación del 70% de la población como el régimen lo tiene estimado.
“El Covax nos anunció que los últimos 10 millones de dólares, de cuatro depósitos diferentes, habían sido bloqueados por el gobierno de Estados Unidos”, demandó.
Maduro cuestionó esta acción y reiteró que, se trata de «10 millones de dólares para completar la compra de lotes de vacunas para el pueblo de Venezuela».
Tales denuncias las hizo en el desarrollo de una alocución, en el marco del cuarto aniversario del Movimiento Somos Venezuela.
En tal sentido Maduro exigió a Joe Biden, presidente de EE.UU que «desbloquee el dinero y calificó la acción como un robo criminal”.
En todo caso, explicó Maduro que el país ya ha transferido al Covax más de 100 millones de dólares. Por ello, considera que «el sistema no tiene excusas para enviar las primeras vacunas».
Ahora los recursos para pagar las vacunas de Covax fueron bloqueados, según Delcy Rodríguez
De la misma manera reiteró “exijo que el gobierno de Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela, que lo desbloquee para las vacunas. Es dinero legal, contante y sonante”.
El régimen cuenta que el 70 % de la población entre los meses de septiembre y octubre debería estar vacunado.
También agregó que a finales de año este 2021, «es posible cubrir el 100 % de la población venezolana».