NACIONAL

Maduro reiteró que enfrentará la corrupción  «con posición firme»

Maduro reiteró que enfrentará la corrupción  «con posición firme». Esto, a propósito de la investigación emprendida por este tipo de delitos dentro del Ejecutivo. 

Por la que ya suman 19 altos funcionarios detenidos. «La Revolución Bolivariana enfrenta la corrupción con una posición firme y contundente», destacó. 

Además, precisó que es una lucha constante por la defensa de la moral y la ética bolivariana.

Así lo expresó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Guaidó exigió más registros electorales en cada estado del país

Maduro informó que ha «conducido personalmente» una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales. 

La intención fue «desmembrar» a las «mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político».

Hasta ahora, las autoridades han detenido a 19 altos funcionarios presuntamente vinculados con hechos de corrupción, de los cuales se conoce la identidad de cinco. 

Entre ellos el exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez y del diputado oficialista Hugbel Roa, a quien levantaron la inmunidad parlamentaria este martes, además de dos jueces y un alcalde chavista.

A propósito de las investigaciones por los supuestos «graves» hechos de corrupción, también en la estatal Pdvsa, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo. 

Esto, «con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».

Maduro aceptó la renuncia de El Aissami y ayer designó al presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, como nuevo ministro de Petróleo, a quien pidió «máxima eficiencia» en sus nuevas labores.

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria (PU) repudió, en un comunicado, los hechos de corrupción descubiertos recientemente dentro del chavismo, y acusó a la administración de Maduro de «saqueo» a los recursos del país. 

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *