El presidente Nicolás Maduro propone realizar una consulta pública para el regreso a clases “presencial, parcial y seguro” en octubre.
La propuesta la hizo este viernes, durante la presentación del balance diario de casos de COVID-19 en Venezuela. Precisando que sea para todos los niveles de la educación, desde la primaria hasta la universitaria.
El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Educación y Educación Universitaria, Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz respectivamente.
Pidió preparar un proyecto adecuado y abrir el debate con los movimientos de padres y representantes, estudiantes, gremios y rectores.
“Creo que es necesario y creo que lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y puede hacerse estableciendo franjas de estudiantes”, dijo.
En este sentido sugirió que la asistencia a las aulas puede hacerse por franjas o grupos de estudiantes. “Por ejemplo, una sección de 40 estudiantes, van 20 estudiantes lunes y martes y los otros 20 miércoles y jueves”.
García Arocha: «Es complicado mantener educación a distancia sin luz, Internet, ni equipos»
Maduro propone un regreso a clases presencial, parcial y seguro. Que combine la educación a distancia con la presencial.
“Venezuela no se caracteriza por medias tintas o timoratos”, expresó.
Por su parte, el ministro Trómpiz acotó que esta elasticidad en la metodología permitirá que la prosecución vuelva al contacto humano y fortalezca la educación a distancia.
Dijo que el mes de septiembre serviría para trabajar en los ajustes necesarios en la metodología y protocolos.
Esta propuesta de Maduro surge cuando Venezuela registra un total de 38.188 casos de COVID-19; con un muy ligero descenso de la curva de contagios en los últimos días.