Según el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro, se le está impidiendo la compra de vacunas para atender la emergencia del Covid-19. «A Venezuela se le impide acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos».
En este sentido, Maduro solicitó a la Organización de Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud que «declaren la vacuna contra el Covid-19 como un bien público». De esta manera «se permitiría a los países aplicarla de manera gratuita».
Igualmente el mandatario chavista expresó en su singular lenguaje violento que, «es hora que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas cuando enfrentamos esta pandemia».
Recalcó en su alocución a través de VTV la importancia que «las vacunas deben ser declaradas por la ONU y la OMS como bien de servicio público global”.
Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y será el primero en aplicarla
En su verbo encendido, acusó que «algunos países» utilizan la pandemia del Covid-19 para perjudicar a Venezuela a través de la «agresión económica». Entonces, «han congelado a la nación más de 40.000 millones de dólares en bancos de Estados Unidos y Europa».
«Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia» , puntualizó.
Además la convierten en «una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica», denunció.
A juicio de Maduro insiste que a Venezuela se le niega «acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos. También a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible».
Como dato adicional a todas las denuncias en contra de la ONU y la OMS, Maduro dijo que en Venezuela se mantiene muy baja la cifra de casos de letalidad por Covid-19 en el mundo.