En el mes de abril empiezan las clases presenciales en Venezuela con bioseguridad extrema, anunció este domingo Nicolás Maduro.
Durante su alocución dominical, transmitida por VTV, Maduro indicó que harán “un esfuerzo para vacunar a todos los profesores del país”.
En este sentido adelantó que en marzo llegará una importante cantidad de vacunas al país, por lo que estima que en abril el plan de vacunación tenga un ritmo de mayor nivel y ampliar la cobertura de la inmunización.
Asimismo reiteró que este reinicio de clases será durante la semana de flexibilización, según el método 7+7.
Venezolanos vacunados deben seguir usando mascarilla, recomienda experto
La propuesta fue presentada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.
“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, dijo.
Semanas atrás Maduro había anunciado que en marzo se reanudarían las actividades educativas presenciales, de manera parcial. Sin embargo, este domingo indicó que será un mes después.
Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla
El mandatario recordó que esta semana inicia la semana de flexibilización según el esquema 7+7, por lo que reitera el llamado a la prevención y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para frenar los contagios; mientras avanza la vacunación.
“La postpandemia definitiva vendrá cuando tengamos tratamientos para el coronavirus tan poderosos que sólo será una gripe más”, dijo.