Nicolás Maduro ordenó que se radicalice la cuarentena nuevamente debido al fallecimiento de dos de las cuatro personas contagiadas con la nueva variante de Covid-19. Asimismo pidió a los venezolanos cuidarse porque es una amenaza real.
“Volvemos al esquema radical. Nos habíamos relajado un poquito con el método 7+7, pero la mutación del virus ha llegado, es una amenaza real y debemos cuidarnos”, indicó en un acto por los 8 años de la muerte del presidente Hugo Chávez.
Guiso rojo rojito: Laboratorio Casalab niega trabajar en Maiquetía con pruebas PCR
“De las cuatro personas contagiadas en Caracas, murieron dos y eran jóvenes de 40 y 50 años. Estamos haciendo un esfuerzo muy muy serio para aislar esta variante brasileña en el país”, precisó Maduro, citado por Caraota Digital.
Por otra parte se limitaran los actos públicos y las movilizaciones. Por ello, se suspenden las marchas por el día de la mujer convocadas por el chavismo.
«Hemos decidido en la Comisión Presidencial limitar actos y movilizaciones públicas, mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del Coronavirus», expresó.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Según expertos internacionales, esta cepa es mucho más contagiosa y letal que la original aparecida en Wuhan.
Esquema de cuarentena podría modificarse
Estas nuevas medidas hacen sospechar que se modifique el esquema implementado hasta ahora de la cuarentena y se vuelva a la radicalización total de la misma al menos de manera temporal. En el esquema 7+7 la próxima semana sería radical por lo que habrá mayo vigilancia para hacer cumplir el confinamiento.
Fuentes gubernamentales le indicaron a Banca y Negocios que la cuarentena radical podría largarse más tiempo en las zonas donde ha aparecido contagios de la nueva variante además de suspender definitivamente las actividades económicas que impliquen mayor riesgo. Aún no hay un anuncio oficial en este sentido.