Lucas Giolito, de los Chicago White-sox, lanzó el primer juego sin hits en esta temporada 2020 ante los piratas de Pittsburgh.
En la Jornada de este martes, Lucas Giolito jugó las nueve entradas en el juego entre los Chicago White-sox y los Piratas de Pittsburgh en el Guaranteed rate field de Chicago.
Giolito realizó 101 lanzamientos al home, ponchando a 13 jugadores y sólo permitiendo una base por bolas, protagonizando el primer no-hit no-run en esta temporada.
Giolito lo hizo por primera vez en su carrera y en la actual temporada, convirtiéndose de paso en el 19° jugador en toda la historia de la franquicia de Illinois en realizar un no hitter, algo que ocurre por 304° ocasión en toda la historia de la MLB.
La última vez que hubo un no-hit no-run de los white-sox, fue cuando Phillip Humber lanzó aquel increíble juego perfecto en 2012.
Giolito terminó con 13 ponches, convirtiéndolo en el primer lanzador de los Medias Blancas en registrar ponches de dos dígitos en un juego sin hits.
Su puntaje de juego de 99 es el más alto en la historia de la franquicia para un juego de nueve entradas y el más alto desde que Wilbur Wood anotó un 99 mientras lanzaba una blanqueada de 11 entradas en 1974.
Rómulo Otero es nuevo jugador del Corinthians de Brasil
Estuvo a nada de perderlo
Giolito estuvo a punto de realizar un juego perfecto de no ser de la base por bolas que le otorgó a Erik González. Éste mismo, casi le arruina el partido a Lucas, ya que a falta del último out, Gonzales conectó un gran batazo a 97 mph, pero Adam Engel le corrió bien al peligroso batazo y ayudó a Lucas a terminar su hazaña.
«Siempre hay un out como ese en un juego sin hits», dijo Giolito. «Supongo que ese era el indicado».
Hace apenas dos temporadas Giolito tuvo la peor efectividad entre todos los abridores de las Grandes Ligas.
La campaña anterior mejoró notablemente y este 25 de agosto tuvo una de esas actuaciones que quedan para la historia.
Y todo ese trabajo tuvo frutos, ya que también es el primer pitcher en la historia en tener una temporada con una efectividad arriba de 6.