La empresa estadounidense Harvest Natural Resources retiró una millonaria demanda contra el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, que había interpuesto en 2018.
La información la dieron a conocer agencias internacionales, de acuerdo a un documento judicial estadounidense presentado el miércoles.
El exfuncionario chavista fue demandado por dicha empresa por supuestamente exigir sobornos para aprobar la venta de activos de la compañía.
La empresa no ofreció los motivos de la decisión; pero de acuerdo a AP fuentes cercanas a Ramirez, informaron que «no se llegó a un acuerdo y que Harvest retiró su demanda unilateralmente».
Venezuela Pide A Italia La Extradición De Rafael Ramírez
El año pasado a pesar de que Harvest había ganado una sentencia de 1.400 millones de dólares contra Ramírez, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Sur de Texas anuló el fallo. Alegó que no se había hecho la notificación adecuada a Ramírez.
Es de señalar que Ramìrez, actualmente asilado en Italia, también se le acusa en Venezuela por los delitos de peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios, y asociación. Todos ellos contemplados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Por esta razón recientemete el gobierno de Nicolás Maduro, a través del TSJ solicitó a Italia la extradición de Rafael Ramirez.