Los Sixers de Philadelphia vencieron 127-112 a los Hornets con un espectáculo de Embiid y ya lideran la conferencia este de la NBA.
Después de quitarle el invicto al Magic en su anterior partido, los Sixers vencieron a los Hornets con facilidad.
El pívot camerunés Joel Embiid fue el mejor desde el juego interior con un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes. A éste lo acompañó Tobias Harris, que logró otros 24 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.
El base australiano Ben Simmons volvió también a su mejor forma y completó su primer triple-doble de la nueva temporada con un registro de 15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Los Sixers mantienen su racha ganadora sobre los Hornets, con los que no pierden desde el 2 de noviembre del 2016.
En esta ocasión, Philadelphia dominó de principio a fin y no tuvieron muchos problemas con los Hornets. Sixers tiraron mejor (casi un 60% en tiros de campo por poco más del 40% de sus rivales) y dominaron el rebote (45-40).
Imponen polémica sanción a Cavani por comentario «racista»
Por los de Charlotte, el base Terry Rozier llegó a los 35 puntos como líder encestador tras anotar 7 de 11 intentos de triples.
El Rookie LaMelo Ball anotó 13 unidades y Gordon Hayward encestó 20 puntos, lo que no fue suficiente para evitar la derrota.
Los Hornets siguen sin dar con la tecla y tienen una rotación cortísima que no les da opción a realizar demasiados cambios.
Así, los Sixers se colocaron como líderes únicos de la Conferencia Este de la NBA con una racha de 5-1. Para quedarse en la cima ayudó las derrotas de Pacers de Indiana, Magic de Orlando y Hawks de Atlanta, todos ellos ahora con marca de 4-2.
El entrado de los Sixers, Doc Rivers aseguró que el equipo está tan bien debido a la forma en la que está ejecutando sus lanzamientos a canasta: «Cuando lanzamos la pelota como lo estamos haciendo somos de los equipos más peligrosos de toda la liga. Lo mejor es que podemos hacerlo todas las noches debido a los grandes tiradores que tenemos».