Los Clippers su pusieron por delante en la serie ante los Mavericks, Doncic sufrió insultos racistas y abandonó la pista por lesión.
Después de lograr empatar la serie el miércoles, los Mavericks buscaban ampliar la ventaja ante los Clippers de la mano de Doncic.
Sin embargo, este no fue el mejor día para Dallas ni para Doncic.
El alero estrella Kawhi Leonard confirmó su condición de líder de los Clippers y con 36 puntos los guió a la victoria por 130-122 ante los Dallas Mavericks. Este encuentro tuvo de todo para Luka Doncic.
Los de Dallas estuvieron casi todo el tiempo por debajo en el marcador, sin embargo, el esloveno intentó rescatar al equipo y aportó otro triple-doble antes de marcharse del partido por una lesión en el tobillo.
Doncic jugó 29 minutos en los que aportó 13 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.
A pesar de su lesión, Doncic se convirtió en el tercer jugador más joven que logró un triple-doble en un partido de playoffs, sólo superado por Magic Johnson y LeBron James.
Los estudios médicos que le realizaron este sábado a Doncic para ver cómo quedó su tobillo después de la torcedura, demostraron que el esloveno si podrá estar en el juego 4 de la serie entre Dallas y la Clippers que se jugará este domingo.
Los resultados arrojaron que la lesión solamente se trata de un esguince leve de tobillo, por lo que podría estar en el cuarto juego de la serie ante los Clippers. Claro está, todo depende de la evolución y de cómo se sienta Doncic durante el partido, porque ya quedó demostrado que la torcedura le duele y en serio.
FVF inició consultas para elegir nuevas autoridades
Insultos Racistas hacia Doncic
Doncic protagonizó un fuerte cruce con Montrezl Harrell. Cuando restaban poco más de 5 minutos para terminar el primer cuarto de juego, el número 5 de la franquicia angelina anotó un doble y, mientras se dirigía a su campo corriendo de espaldas, miró al base de Dallas y le dijo: “Bitch ass white boy” “Puto chico de culo blanco” y «fucking white boy» «puto blanquito», puesto que no llega a escucharse lo que dice Harrell, hay que leerle los labios.
Esto causó mucha controversia en redes sociales por el mensaje que trata de enviar la NBA sobre la igualdad social y racial.
Por ahora, la liga no se ha pronunciado al respecto, pero la NBA podría tomar medidas al respecto.