DEPORTE

Miguel Cabrera: 3.000 razones para ser parte de la historia de la MLB

Miguel Cabrera alcanzó la cifra de 3.000 hits en toda su trayectoria en las Grandes Ligas, escribiendo una de las páginas más importantes en la historia de la MLB y el deporte venezolano.

El pasado sábado ante los Rookies de Colorado, Cabrera conectó un imparable en su primer turno y, al son del Alma llanera, celebró uno de los logros más importantes de su carrera.

Todos los jugadores de los Tigres salieron del Dogout para felicitar al miembro más reciente de la élite del club de los 3.000 imparables de las Grandes Ligas. Momentos después, Cabrera fue detrás de home para abrazar a sus familiares.

El Comerica Park fue testigo de otro de los increíbles hitos de «Miggy».éste se convierte en el primer venezolano, séptimo latinoamericano y jugador número 33 con esta cifra de imparables en toda la historia de las Grandes Ligas. Además, es apenas el séptimo bateador con 500 cuadrangulares y tres mil hits. Los otros son Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Palmeiro, Pujols y Alex Rodríguez.

El Caracas FC se llevó una importante victoria en el Clásico del Futve

Junto a Cabrera, Hank Aaron y Willie Mays son los únicos peloteros con 3.000 hits, 500 estacazos y promedio al bate de .300. Igualmente, si el venezolano pega el doble 600 se unirá a Aaron en ese club legendario.

«El Tigre Mayor» es el actual líder en promedio de bateo entre los 1200 peloteros activos de liga mayor con .310 y también es uno de los 22 jugadores con más de 1.800 carreras impulsadas.

Aquel novato maracayero que impresionó a la Liga con los Marlins de Florida en el 2003, poco a poco se convierte en leyenda. Sin dudas Cabrera está encaminado a ser el segundo criollo en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown y esta es una nueva prueba de ello.

El 11 veces All-star, dos veces MVP y ganador de la última triple corona de bateo de la MLB en más de medio siglo está viviendo los últimos pasajes de su exitosa carrera. Aún así, sigue demostrando que es una de las figuras más importantes del beisbol y de la historia del deporte venezolano.

foto sacada de:

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.