El Consejo Directivo de la FVF acordó elaborar un documento que será sometido a consulta para la elección de las nuevas autoridades. Este se presentará a la Conmebol y la FIFA,
La información fue publicada por la Federación Venezolana de Fútbol en su web. Los 13 miembros de la directiva y los cuatro representantes de las asociaciones regionales de fútbol dieron ese paso este martes.
La videoconferencia se realizó una vez cumplido el período de duelo por el fallecimiento del presidente Jesús Berandinelli, ocurrido el 5 de agosto.
Asimismo, se informó que la actividad federativa no se ha interrumpido. La Comisión de Competiciones ha estado dirigiendo las reuniones para concretar compromisos pendientes como el Campeonato 2020 de la primera y segunda división.
También han trabajado en los protocolos deportivos y sanitarios necesarios para la disputa de la Copa Libertadores de América. Allí participan los clubes Caracas FC y Estudiantes de Mérida.
Venezuela da el visto bueno para reanudar la Copa Libertadores en septiembre
Igualmente, la Comisión de Selecciones con sus directores técnicos realizan de manera permanente reuniones virtuales. Igualmente participan los asistentes técnicos y los futbolistas de las distintas áreas.
Se mantienen atentos al llamado para retomar las competencias organizadas por Conmebol y la FIFA, en medio de la pandemia de COVID-19.
El Consejo Directivo decidió igualmente sesionar semanalmente, para lograr un consenso hasta que se elijan as nuevas autoridades.
En tanto que, aseguran que mantendrán comunicación constante con los entes rectores como la Conmebol y la FIFA, para establecer los mecanismos de consulta necesarios. Todo ello en aras a ir resolviendo diversas situaciones producto de las circunstancias que se viven en Venezuela.