Otro espectáculo del “Big Three” de los Brooklyn Nets permitió que el equipo se impusiera 124 a 120 ante Los Ángeles Clippers, líderes de la conferencia oeste.
A pesar de que la defensa sigue sin ser un buen factor en el juego de los Nets, han cumplido ante los equipos más difíciles de enfrentar. Esta vez, la víctima del arsenal ofensivo de Brooklyn fueron los Clippers.
Serge Ibaka, liderando la defensa de los Clippers, no pudo con Irving, Durant y Harden en este encuentro. Los tres gigantes del equipo local se unieron para concretar un total de 90 puntos entre ellos.
Los Clippers iniciaron el encuentro imponiendo condiciones y llegando a tener un parcial de 11-2 sobre los Nets en el primer cuarto. Así, se fueron al segundo 24-32, cuando los locales se repusieron y emparejaron el encuentro.
Los Wizards remontan de manera épica y vencen a los Nets
El tercer periodo fue un poco más de lo mismo, con los dos conjuntos muy parejos y yéndose a la parte final del partido con un parcial de 31-32 (y un 88-90 global). En la ultima parte, hubo varios cambios de ventaja en el marcador. El trío de los Nets se combinó para hacer 29 de los 36 puntos de su equipo. A pesar de esto, los angelinos se acercaron hasta ponerse a un punto faltando 24 segundos, pero Brooklyn no falló y se llevó el triunfo.
En un principio los Nets sufrieron en los tableros, pero curiosamente terminaron ganando la lucha rebotera (44-39) y empatando la de puntos en la pintura (44-44).
Kyrie Irving fue el mejor de l partido, siendo máximo anotador con 39 puntos y un 6 de 8 desde la línea de tres puntos. James Harden no se quedó atrás y firmó un triple-doble de 23 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias (el equipo al completo repartió 25). Kevin Durant por su parte aportó 28 puntos con un excelente 11 de 13 en tiros de campo.
Por los Clippers, Kawhi Leonard lideró el ataque con 33 puntos y Paul George le secundó con 26. Incluso Nicolas Batum completó 21 unidades más, y registró una efectividad de 5 de 8 desde el triple. El equipo angelino no tuvo una mala noche, pero la suerte no los acompañó.
En el próximo choque de la NBA Brooklyn Nets se enfrentará a Toronto Raptors en el Barclays Center. LA Clippers, por su parte, se enfrentará a Cleveland Cavaliers en el Rocket Mortgage Fieldhouse.