DEPORTE

Las Grandes Ligas implementarán sonidos de aficionados de videojuegos en estadios

Las grandes ligas de béisbol, seguirán el ejemplo del fútbol europeo, e implementaran el ruido de los aficionados de Videojuegos en los partidos.

Desde antes de la reanudación de la actividad futbolística en las grandes ligas Europeas, se había estado pensando como cubrir el vacío de los fans que no podían asistir al estadio.

La liga española, fue la primera en poner en marcha una idea que no había sido probada antes: sonidos de aficionados de FIFA en los partidos.

A esta se le unió posteriormente la Premier League inglesa.

Las ligas pidieron a EA Sports que les dieran los efectos de la afición que habían creado para el juego de vídeo de FIFA.

Este sonido se escucharía tanto en el estadio como en las transmisiones televisivas.

También se empezaron a diseñar aficionados «imaginarios» por computadora que aparecerían en las transmisiones para que no se viese el estadio vacío.

Confirmados los Pitchers abridores para el opening day de las Grandes Ligas

Las Grandes Ligas no se queda atrás con los ruidos de videojuegos.

Al tomar el ejemplo de dos ligas europeas de fútbol, las Grandes Ligas pondrán hacer ruido de aficionados del juego oficial de vídeo en los sistemas de sonido de los parques durante los partidos.

Los ingenieros de audio del estadio tendrán acceso a 75 diferentes efectos y reacciones, de acuerdo a las Mayores, que ya le dieron a los clubes sonidos de aficionados de videojuegos MLB The Show.

Los clubes comenzaron a usar los sonidos en los juegos de campamento de verano y podrán probarlos más a fondo en los duelos de exhibición.

«Hubo algo de reticencia cuando se habló por primera vez sobre el ruido de la afición en un parque vacío, porque no quieres hacer algo que sea distractor», dijo Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de Grandes Ligas.

«Se escucha de una forma que es natural con el momento del juego en el campo. Los sonidos sí están sincronizados con lo que sucede».

Junto con el presentador del estadio, la música para los turnos al bat y vídeo en las pantallas, el béisbol espera a tener ruidos en sus estadios, lo que replicará la experiencia real de juego lo más posible sin fanáticos en los parques.

Eric Sogard, infielder de los Milwaukee Brewers, dijo que el ruido de la afición sí ayuda a mantener el espíritu competitivo de algunos jugadores durante los duelos interescuadras.

«Uno aún se enfoca en el juego, pero ese ruido es realmente de ayuda. Podría decir que los primeros scrimmages en silencio fueron complicados para algunos», explicó Sogard. «Uno podía escuchar lo que hablaban en el otro dugout y es algo raro». terminó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *