NACIONAL SOCIEDAD

«Las goticas milagrosas» lo nuevo de Maduro para combatir el Covid-19

El régimen madurista anunció sobre un nuevo medicamento para combatir el coronavirus, el cual fue denominado como  las “goticas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández”.

La información la dio a conocer Nicolás Maduro en su alocución este domingo; en la que explicó que el mencionado fármaco es el “Carvativir”. A su juicio es un “poderoso antiviral”.

Explicó que se realizó un estudió a las «goticas milagrosas» durante nueve meses en pacientes graves. Al mismo tiempo resaltó que ya se tienen la “patente y los permisos sanitarios” para su elaboración y distribución en el país.

Experta En Bioseguridad: Empresas Se Preocupan Por No Ser Multadas Y Descuidan La Cultura Preventiva

“Hicimos experimentos masivos como con todos los pacientes que estaban en el Poliedro de Caracas, en el Hospital de Coche. El Carvativir, aquí lo ven, las goticas milagrosas. Diez goticas debajo de la lengua cada cuatro horas y el milagro se hace, se hace. Es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza al coronavirus”, precisó.

De la misma manera, Maduro aseguró que ya tiene los resultados de los estudios clínicos y que pronto se van a publicar “en revistas internacionales”.

Acotó además que Delcy Rodríguez, viajará personalmente a entregarle al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Toda la documentación para que conozcan y certifiquen el poderoso antiviral contra el COVID-19”.

Iniciará la producción del medicamento

Nicolás Maduro resaltó que a partir de la semana del 25 de enero comenzará la producción del medicamento “por miles” en los laboratorios de Venezuela.

Expresó que el Ministerio de Salud emitirá la resolución especial incorporándolo a los protocolos de tratamiento del país. Además añadió que ingresará al banco de medicinas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

“Vamos a establecer el sistema de distribución directa para que todos los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) del país, todos los hospitales, todos los ambulatorios, tengan el Carvativir por cientos, por cientos. Es una medicina totalmente inocua, no tiene ningún tipo de efectos secundarios, pudiéramos decir ni negativos. Además ha demostrado una efectividad tremenda, creación de una mente brillante de Venezuela”, destacó Maduro.

Evalúan la incorporación de la Colchicina

Por otro lado, el ministro de Salud del régimen madurista, Carlos Alvarado, indicó que el Comité Terapéutico contra el COVID-19 está evaluando la incorporación de la “colchicina”; el cual es medicamento usado históricamente para el tratamiento de la gota.

Explicó que el Comité Terapéutico Nacional ha analizado los tratamientos que se aplican en el mundo e insistió en que en el país se utiliza interferón, ivermectina; como “primera opción de manera preventiva”, lopinavir/ritonavir, remdesivir, favipiravir, anticoagulantes, esteroides y azitromicina, además del suero de convaleciente y la ozonoterapia.

Pronto iniciará el puente aéreo para la llegada de la vacuna Sputink

Asimismo, durante la alocución, Alexis García, médico inmunólogo del Instituto de Inmunología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien dirige el proceso de estudio de la Sputnik V en el país, afirmó que los resultados hasta ahora han conseguido los mismos resultados obtenidos en Rusia en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19.

“Ya llevamos aproximadamente más de 300 voluntarios seleccionados, se han vacunado primera dosis más de 200 y con dos dosis 40 voluntarios. El reporte de eventos adversos, que es la seguridad, lo más importante en una vacuna, son eventos adversos leves. Normalmente han sido dolor de cabeza, malestar general como una gripe, dolor en el sitio donde se coloca la vacuna. No hemos tenido ningún evento adverso grave o severo o muerte de alguno de los voluntarios por la vacuna”, explicó García.

En este sentido, Nicolás Maduro, afirmó que “muy pronto” empezará el puente aéreo para la llegada de la vacuna Sputnik V. Además mantiene conversaciones para “comprar otras vacunas de otros destinos” y poder iniciar la vacunación masiva “sostenida” en abril del presente año.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *