Joan Laporta consiguió un número impresionante de firmas para presentar su candidatura oficial a la presidencia del FC Barcelona y es favorito.
Si antes no era completamente favorito a llevarse la presidencia del club catalán, definitivamente ahora lo es.
En los últimos días, de cara a presentar nuevamente su candidatura oficial a la dirigencia barcelonista, Laporta recaudó un total de 10.257 firmas de los socios del club.
Otros candidatos como Victor Font, consiguió 4.710, Toni Freixa presentó 2.821, y Emili Rousaud, exdirectivo junto a Bartomeu, 2.510.
Jordi Farré, Agustí Benedito, Xavier Vilajoana, miembro de la última directiva de Bartomeu, Lluís Fernández Alà y Pere Riera, mientras, no alcanzaron las 2.257 necesarias para pasar este primer corte.
Laporta presentó este lunes más del doble de las firmas que presentó en 2015, cuando terminó segundo en la carrera por la presidencia por detrás de Bartomeu. Además, presentó unas 4.500 más que cuando ganó la presidencia en 2003.
«No quiero hablar de favoritos, pero vamos con moral ganadora. Ahora hay que seguir trabajando para que esto se traduzca en votos», señaló el ex dirigente.
La Magia de la FA Cup: El Tottenham vs equipo de 8va división: Marine FC
«El Barca no puede estar mas tiempo sin presidente»
El candidato culé también declaró que a pesar de la crisis sanitaria «»Las elecciones al Barça no se pueden retrasar». Este ha insistido en que no hay «razones objetivas» que aconsejen no celebrar las elecciones azulgranas, los mismos términos con los que el Govern defendía que en noviembre se podía votar la moción de censura.
Joan reclaca esto después que de las autoridades de la ciudad condal hayan evaluado postergar estas elecciones, ya que se registraron 7.000 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en Cataluña.
«El aplazamiento es muy perjudicial a los intereses del Barça. La suspensión de las elecciones perjudicaría enormemente al club. Si nos vamos a un aplazamiento, nos iríamos a mayo o junio; no podemos perder todo ese tiempo. Tendría unas consecuencias irreversibles. Ya basta de jugar con estas cuestiones. El Barcelona no puede aguantar más» terminó Joan Laporta.
A pesar de su arrazante cifra, Laporta no superó el récord absoluto de firmas en una campaña electoral.La máxima cantidad que se ha alcanzado es de 26.619 firmas validadas por Josep Lluís Núñez en 1989. Después, él mismo consiguió 13.547 en 1997, y luego está Joan Gaspart (13.547 en 2000) y de Sandro Rosell (12.635 en 2010).
Hasta este mismo jueves se validaran las firmas en el Camp Nou y se hará oficial la candidatura de los cuatro aspirantes a comandar la entidad catalana. Estos iniciarán el viernes una campaña que durará poco más de una semana, hasta el 22 de enero, dejando un día de reflexión antes de las elecciones, el 24.