Los jugadores y la organización de la NBA llegaron acordaron retrasar la temporada 2020-21 que ya no empezará en diciembre de este año.
Desde el parón de la NBA por la pandemia, todos los calendarios se tuvieron que modificar drásticamente para poder continuar la temporada con «normalidad».
Ya que estamos en el final de esta campaña, la organización empieza a preparar el inicio de la siguiente junto a la asociación de jugadores.
Si bien la intención de la Junta de Gobernadores era comenzar la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA) no antes del 1 de diciembre, finalmente habrá que esperar un tiempo más.
Según ha informado el periodista Shams Charania, la NBA y la Asociación de Jugadores han llegado a un acuerdo para que la nueva temporada de baloncesto no inicie sino después del 25 de diciembre.
La medida no ha tomado a nadie por sorpresa ya que el propio Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró en agosto que «el 1 de diciembre es una fecha demasiado prematura para el inicio cuando todavía estamos trabajando en esta temporada».
Sin embargo, tampoco han llegado a una fecha exacta para arrancar el curso. Eso sí, ya tienen definida la fecha del draft.
Según informa Adrián Wojnarowski, la liga, a través de un comunicado, propuso a los equipos, el 18 de noviembre como fecha para celebrar el Draft.
Ahora bien, la decisión del inicio de la temporada, remueve completamente la postura de los dueños de equipos de iniciar lo antes posible para recuperar las pérdidas provocadas por el covid-19.
Y promueve la postura de los jugadores de extender el tiempo de descanso y preparación tras el término de esta temporada hasta después de navidad.
LeBron James se convirtió en el jugador más ganador en la historia de los playoffs de la NBA
¿A que aspectos afectará este cambio?
Los cambios afectarán a los procedimientos fuera de la NBA, incluyendo Europa, especialmente a los jugadores obligados a firmar con un equipo de la NBA.
Así como también las competiciones internacionales, todo dependerá de si la próxima temporada de la NBA se alarga hasta el verano. En este caso, la NBA probablemente considerará detener la acción durante los Juegos Olímpicos para que los jugadores puedan representar a sus países.
Por otro lado, hay que tomar en cuenta que esto implicaría repercusiones positivas en cuanto al límite salarial que manejan las franquicias.
Según ha desvelado ESPN, algunos ejecutivos de la liga creen que el límite salarial podrá mantenerse cercano a los 109,1 millones de dólares como esta temporada, lo que supondría un alivio para la economía de la liga.
Eso sí, quedaría por debajo de los 115 millones previstos antes del parón provocado por el coronavirus.