CULTURA FINANCIERA ESTILO DE VIDA

¡Ante la crisis! Venezolanos con ADN de emprendedores

En medio de toda la crisis que se ha afrontado a nivel mundial por la pandemia, se han visto aspectos positivos que son importantes resaltar. Entre estos, se encuentran la creación de nuevas ideas para aquel que es emprendedor; así como ejecutar aquellas que se tenían solo en papel.

Para nadie es un secreto, que en Venezuela, la actual crisis del Covid-19, ha afectado en muchos aspectos. Sin embargo, la misma ha despertado una ola de nuevos emprendimientos; que buscan dar solución a las necesidades

El “Global Entrepreneurship Network Venezuela”, demuestra que a pesar de las adversidades, Venezuela presenta un 20% de la población económicamente activa, mediante grandes movimientos empresariales, ya que, tal como lo dijo Dunia de Barnola, presidenta de la organización: “El venezolano tiene ADN de emprendedor”

Cabe destacar, que los emprendedores venezolanos, no solo han tenido que soportar los problemas asociados a la pandemia sino también al entorno político, económico y social del país. Por ejemplo, la falta de combustible, indispensable para aquellos que habían implementado el delivery como una opción para vender

De esta forma, los venezolanos enseñan al mundo que, pese a las circunstancias, siempre habrá oportunidades

Trabajos Desde Casa En Tiempos De Pandemia

Patricia Monteferrante opina sobre el asunto

Por su parte, Patricia Monteferrante, especialista en negocios familiares, opina que los emprendedores venezolanos deben “ser persistentes, resistentes, flexibles y ágiles para responder.”

Aramis Rodríguez, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración; señala que: “Mientras en otros países el problema es que no hay muchos emprendedores, en Venezuela por el contrario existe una alta motivación para emprender”

Añade que la desventaja es que el entorno macro no ha sido propicio para que esos emprendimientos crezcan y se conviertan en empresas.

Nuevamente, Monteferrante establece que “Nosotros tenemos una capa dura que nos ha enseñado a desenvolvernos en estos ambientes tan hostiles.

Así mismos añade que “El emprendedor venezolano cuenta con la ventaja de saber moverse en circunstancias adversas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *