DEPORTE

La MLB sufrió pérdidas y deudas millonarias durante esta temporada

El comisionado de la MLB, Rob Manfred declaró que la liga tiene grandes deudas tras esta temporada y no sabe que será de la 2021.

La temporada 2020 de las Grandes Ligas se llevó a cabo de milagro. Después de muchas complicaciones, la organización pudo hacer lo imposible para que se disputará la campaña.

Sin burbuja, sin público, con brotes en distintos equipos que lo condicionaron, pero se pudo realizar. Con tan solo 60 juegos de temporada regular y playoffs con nuevo formato, pudimos disfrutar de la MLB a pesar de todo.

Sin embargo, para la liga no fue una muy buena idea llevar a cabo una temporada tan arriesgada, y que al final, lamentablemente les traería mas pérdidas que ganancias.

«Vamos a tener niveles históricos de deudas en la MLB. Y va a ser difícil para la industria el tener otro año sin aficionados en los estadios y tener otras limitaciones sobre cuánto no podremos o podremos jugar.» declaró el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Tras 2 emocionantes juegos, Dodgers están a un paso del anillo de la MLB

También explicó que es un milagro que esta temporada llegara al punto de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Rays, así como también no se sabe el destino de la campaña 2021, a pesar de que están pensando en un plan a futuro.

«Será difícil para la industria soportar otro año en el que no tengamos fanáticos en el estadio y tengamos otras limitaciones sobre cuánto no podemos jugar y cómo podemos jugar”.

Según un reporte de The Athletic, la MLB perdió 3 mil 100 millones de dólares (lo que es lo mismo que 3.1 billones de dólares). Las finanzas en rojo en los equipos ha obligado a las gerencias a disminuir las plazas de trabajo en las oficinas. Equipos como Orioles de Baltimore, Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago han tenido que despedir a más de 300 empleados entre todos.

Sin duda, la parte económica ha sido la más afectada en el deporte durante la pandemia. En el fútbol europeo, sudaméricano, la NBA, también ha pasado muchas de estas cosas, y las franquicias han tenido que tomar medidas estrictas.

La MLB debe armar un buen plan si quiere recuperar ganancias durante en el siguiente año, dependiendo de cómo avance la situación. Si lo mismo ocurre en 2021, ahora que la tasa de contagios por Covid-19 está en ascenso en USA, la liga puede tener repercusiones negativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *