La MET Gala de 2025 comunicó que contará con «un comité de anfitriones» casi exclusivamente afroamericanos, en su mayoría procedentes del mundo del arte.
Además, del cine, la literatura, la música o los deportes, desde la famosa atleta Simone Biles al cantante Usher o la actriz de ‘The Bear’ Ayo Edebiri.
Grupo
Este grupo se unirá a los anfitriones principales, que anunciaron el pasado octubre: Pharrell Williams, Lewis Hamilton, Colman Domingo, A$AP Rocky y LeBron James.
El comité reunirá a un total de 26 celebridades, entre las que también se encuentran la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.
Además de la pintora Jordan Casteel; la actriz Regina King; el director de cine Spike Lee o la atleta Sha’Carri Richardson, entre otros.
Este martes también se hizo público el código de vestimenta «Tailored for you» («Diseñado a medida»).
Exposición
Un guiño al enfoque de la exposición basada en la ropa masculina que «seguramente resaltará la creatividad sartorial de los asistentes de este año», según Vogue.
«Principalmente significa adoptar ‘looks’ que reflejen el estilo personal de cada uno», apunta la revista de moda.
También añade que probablemente en la famosa escalinata del MET se verán versiones inspiradas en los trajes de músicos de jazz, además de otras opciones más atrevidas y coloridas.
Código
Este código de vestimenta acompaña al tema de la gala, que se celebrará el 5 de mayo previamente anunciado, en el que se explorará el ‘dandismo’ de los hombres negros.
La exposición ‘Superfine: Tailoring Black Style’ estará disponible del 10 de mayo al 26 de octubre en el museo, días después de la MET Gala.
El evento más famoso de la moda neoyorquina al que cada año acuden un gran número de celebridades.
La muestra ahondará en la moda masculina de los dandis negros hombres distinguidos por su elegancia al vestir- desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
Y en cómo su estilo influyó en la identidad de la diáspora del Atlántico Negro, localizada en América, Gran Bretaña y el Caribe.
Con información de Mundo R/ EFE
Foto referencial