INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Isla de Brasil anuncia que solo recibirá turistas que hayan padecido Covid-19

La Isla paradisíaca Fernando de Noroña, es considerada un archipiélago volcánico que se encuentra en el océano Atlántico perteneciente al estado de Pernambuco, de Brasil. Está formado por 21 islas y es uno de los destinos turísticos más codiciados, ya que cuenta con los mejores puntos de buceo del país.

Dicha isla, que recibía cientos de personas por día, había prohibido la visita del público los últimos cinco meses, específicamente desde el 21 de marzo, respetando las normas de confinamiento por el Covid-19; siendo Brasil el segundo país con más casos. Sin embargo, hace unos días anunciaron que están en planes de volver a permitir la entrada de visitantes a la isla, con la única condición de que ya hayan tenido Covid.

¡Entérate! Activistas Del Mundo Alzarán Sus Voces En El Evento“Réquiem Por La Justicia”

La Isla confirma su reapertura

Las autoridades de Fernando de Noronha, publicaron la noticia en la cuenta de Instagram de la Isla y dieron su fecha de reapertura para el 1 de septiembre. Así mismo, aseguraron que los procesos serían en fases y que contarán con controles sanitarios estrictos que garanticen la salud de todos.

Por esta razón, establecieron como norma en la primera fase, solo permitir desembarcar a los turistas que ya hayan tenido coronavirus. Para comprobarlo, es obligatorio que los visitantes lleven el resultado donde indique que la prueba le dio positivo en algún momento. Igualmente, deben pagar el impuesto por conservación ambiental de la Isla.

De esta forma, le hicieron una entrevista a Guilherme Rocha, quien es el administrador del archipiélago. Afirmó que irían sin prisa para ser lo más responsables con el tema del virus.

Esto ya que desde hace mucho que no han experimentado la transmisión comunal en la isla; por lo que quieren que se mantenga así.

Se espera que la reapertura sea todo un éxito, y que las autoridades del lugar sigan siendo tan estrictas como hasta ahora.

Así mismo, el mecanismo de organización establece que aquellos que llegan a la isla recibirán un brazalete de identificación; el cual deben llevar hasta que los funcionarios de salud pública les den el visto bueno. Ya sea después de completar la cuarentena o de obtener dos resultados negativos en las pruebas de detección del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *