Este viernes Amazon anunció la compra de la empresa iRobot, la cual revolucionó el mercado de aparatos domésticos con la aspiradora totalmente robótica, conocida como Roomba.
De acuerdo al comunicado de Amazon publicado hoy en su portal web, la operación fue de unos 1.700 millones de dólares en efectivo
Por otra parte, Amazon pagó 61 dólares por acción y está a la espera de la aprobación de los reguladores fiscales de EE.UU.
Por obsoleta Amazon Drive funcionará hasta el 2024
Cabe destacar, que hasta que no se dé luz verde final, Colin Angle, CEO de iRobot, seguirá siendo el jefe de la compañía que continuará operando de manera independiente.
«Sabemos que ahorrar tiempo es importante, y las tareas del hogar requieren un tiempo precioso que se puede emplear mejor», manifiesta Dave Limp, VP de Amazon Devices.
«Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa», expresó Colin Angle, cofundador y CEO de iRobot, en una entrevista al medio de comunicación especializado en tecnología Xataka. Con información de 800 Noticias.
Foto Referencial