INTERNACIONALES

Inmigrantes hispanos demandan a ICE por represalias 

Inmigrantes hispanos demandan a ICE por represalias.  Esto, lo hicieron ante una corte federal en Nueva York por daños y perjuicios al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). 

Además, denuncian que se violó su derecho constitucional a la expresión al ser objeto de venganzas tras denunciar brutalidad.

Zelenski pide apoyo para la «guerra contra la democracia»

Además racismo y negligencia médica en un centro de detención en el condado de Orange, al norte del estado.

Funcionarios 

Aseguran que funcionarios federales y locales, que también fueron demandados, llevaron a cabo un esfuerzo «de gran alcance» para silenciar las denuncias sobre las condiciones peligrosas. 

Además, del trato inhumano que persistía en la cárcel de Orange, el segundo centro de detención de inmigrantes más grande en el estado. 

Aunado a que por diez años ha mantenido un contrato con ICE.

Se denuncia además que, en este centro, donde los inmigrantes aguardan por meses y a veces años la resolución de sus casos, ha sido rampante la «privación y sufrimiento. 

Además, de la agresión y abuso verbal racista» por parte de sus empleados, y que los servicios médicos básicos y mentales son «frecuentemente retrasados o negados».

La demanda fue presentada por Los Defensores de El Bronx, el Centro de Derechos Constitucionales y la Unión de Libertades Civiles (ACLU) en nombre de Nahum Ortiz. 

Mientras que Luis González Carvajal, que ya no están detenidos, así como de Denny Molina Cantor, Lucas Palacios Alvarado, Jeremías López y Elmer Moscoso.

Como parte de los reclamos, López y Moscoso buscan ser liberados de la segregación punitiva que alegan se les impuso por las denuncias. 

Mientras que Molina y Palacios piden que se les devuelva a Nueva York ya que fueron transferidos a un centro de detención en Misisipi.

Señala el comunicado donde informan de la demanda presentada en la Corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan.

Los seis demandantes son parte de un grupo de decenas de inmigrantes que comenzaron a denunciar su maltrato en 2021. 

Además, finalmente se declararon en huelga de hambre en febrero de 2022, explica el comunicado de los abogados. 

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *