El fabricante de vehículos Hyundai confirma el viernes que abrió conversaciones con el gigante tecnológico Apple para fabricar automóviles eléctricos. Las informaciones sobre esta unión provocó que las acciones de Hyundai se dispararan en la bolsa de Seúl .
De acuerdo a Reuters, Apple estaba avanzando en el desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos. Además que se disponía a producir baterías de tecnología propia a partir de 2014.
Sector automotriz británico experimenta caída histórica en 2020
Hyuandai indicó que recibió múltiples propuestas de diferentes compañías para el desarrollo de vehículos autónomos con baterías eléctricas.
«Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes globales de automóviles, incluido Hyundai Motor» dijo un representante de Hyundai a un medio local surcoreano. Así mismo adelantó que «aún no se decide nada» por encontrarse las conversaciones en etapa inicial.
Otro medio local coreano dijo que Apple se acercó a Hyundai para proponer la alianza, por lo que la empresa automotriz se encontraría analizando la propuesta.
El mercado de vehículos eléctricos cuenta con un gran empuje en varios países del mundo. El mercado por ahora liderado por Tesla, tiene un enorme potencial de crecimiento en un mundo cada vez más interesado en combustibles verdes.
La fabricación de un vehículo eléctrico por parte de Apple implica un enorme reto a la compañía que no tiene experiencia en el ramo. Aún no se aclara quien pudiera fabricar ese vehículo de la compañía de la manzana, pero la materialización de ese proyecto necesita de un socio.
Hyundai al alza
Las acciones del fabricante de automóviles de Corea del Sur se fueron al alza luego que medios de ese país informaran de las conversaciones con Apple. Hyunda subió un 19,42 luego de picos durante el día de hasta 25%.
La bolsa de Seúl mostró un crecimiento global del 4% el viernes y su principal indicador,el Kospi se situó en 3.152,18 puntos luego de ascender en la jornada 120,5 puntos.
Con información de Reuters y El Economista.com