El huracán Laura con categoría cuatro, llegó en horas de la madrugada de este jueves a la costa de sureste de EEUU; en donde se produciría «marejada catastrófica, con vientos extremos”, por lo que se pueden originar inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que el ojo de Laura tocó tierra en el distrito de Cameron de Luisiana a la 01:00 am hora local (06:00 GMT). Los habitantes tuvieron que protegerse de emergencia.
Asimismo, el organismo estadounidense indicó que «el ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes».
«Métanse debajo de una mesa u otro mueble robusto. Usa colchones, edredones y almohadas para cubrir tu cabeza y tu cuerpo», reiteraron los funcionarios de seguridad.
Autoridades de EEUU en alerta por huracán Laura que puede llegar a categoría 4 la noche de este miércoles
De la misma manera, a través de un nota publicada por la BBC, se conoció que alrededor de 390.000 hogares del estado de Luisiana se quedaron sin servicio eléctrico a primera hora del jueves. Así lo reportó el sitio estadounidense de rastreo energético PowerOutage.
En Texas, unos 100.000 hogares se han visto afectados por cortes de electricidad. Además, ya se han reportado inundaciones en varias zonas de Luisiana.
En este sentido, las autoridades pidieron a los residentes de las proximidades de la ruta de la «catastrófica» tormenta que «tomaran acción inmediata para proteger sus vidas… en una habitación interior reforzada y lejos de ventanas».
Es de mencionar, que Laura es una de las tormentas más poderosas que han azotado la costa del Golfo estadounidense en la historia.
T/MGP