El huracán Laura, se convirtió en categoría 3 este miércoles, y alertan que se “fortalecerá rápidamente”, y podría llegar a categoría 4,
EEUU INTERNACIONALES

Autoridades de EEUU en alerta por huracán Laura que puede llegar a categoría 4 la noche de este miércoles

El huracán Laura, se convirtió en categoría 3 este miércoles, y autoridades alertan que se “fortalecerá rápidamente”, y podría llegar a categoría 4, antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana esta noche o el
jueves.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, indicó en su boletín que “Laura puede producir una marejada ciclónica potencialmente catastrófica. Vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche”.

Tormenta Tropical Laura A Punto De Convertirse En Huracán A Su Entrada En El Golfo De México


El huracán se desplazaba a 15 millas por hora (24 km/h) en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) y ráfagas aún más fuertes.


En este sentido, el servicio meteorológico con sede en Miami instó a la población de las zonas donde se producirá el impacto, específicamente entre Texas y Luisiana, a “apresurarse en completar las acciones necesarias para proteger la vida y las propiedades”.


Al menos 20 millones de personas residen en la zona que se verá afectada por Laura; y medio millón de las áreas más vulnerables ya han sido evacuadas.

En alerta por peligroso fortalecimiento


De la misma manera, autoridades del NHC indicaron que se prevé que Laura se convierta en un huracán de categoría 4 este miércoles y que siga siéndolo cuando toque tierra; para luego debilitarse rápidamente una vez que impacte.


El patrón de trayectoria indica que por la tarde se acercará al área “Alta de Texas” y el suroeste de Luisiana. Esta noche o el jueves por la mañana entrará en tierra.


Es por ello, que autoridades advirtieron de que se trata de un huracán de gran tamaño cuyos vientos más fuertes de extienden hasta 70 millas (110 km) de su centro y los menos fuertes hasta 175 millas (280 km).


De la misma manera, El NHC manifestaron su preocupación, debido a que el Huracán Laura, puede ocasionar la subida del nivel del mar y la entrada de agua en la tierra. Esto será más peligroso en la zona de costa donde Laura toque tierra, donde además se producirán “grandes y destructivas olas”.

Los expertos están comparando a Laura con Harvey, un huracán de categoría 4 que causó inundaciones catastróficas y produjo daños por 125.000 millones de dólares en Texas y Luisiana por estas mismas fechas en 2017.


Por último, El NHC indicaron que Laura es el primer “huracán mayor” (de
categoría 3 para arriba), en esta temporada ciclónica en el Atlántico que se ha pronosticado que va a ser muy activa, con hasta 25 tormentas con nombre, de las cuales un máximo de 11 pueden ser huracanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *