DEPORTE

¡Hay Liga! El Atlético de Madrid y Real Madrid pactaron y se complican

El Atlético de Madrid y Real Madrid empataron a un gol en el Wanda Metropolitano e hicieron la pelea por La Liga mucho más reñida.

Este era un encuentro crucial de cara a la carrera por el título ligero del fútbol español. El derbi madrileño podía definir si al Atleti se alejaba de sus perseguidores, o el Real Madrid y el Barça se le acercaban más que nunca.

Ambos equipos tenían la presión de ganar para aumentar sus posibilidades de alcanzar o mantenerse en el liderato.

Los locales se hicieron con el control del balón desde un principio. Apenas lo perdían, salían a presionar y les funcionó bastante.

La circulación del balón por parte de los «colchoneros» Estaba siendo bastante efectiva y no dejaron jugar a los merengues.

Este dominio derivó en un contraataque letal que comandó Marcos Llorente, que tras sacarse de encima a Nacho, habilitó a Suarez, y éste definió de la mejor forma para poner el 1-0 al 16′.

El Uruguayo rompió la mala racha de 5 partidos sin anotar y lo vuelve a hacer con un rival conocido cuando jugaba en Barcelona.

Richard Páez sigue apostando por un cambio en la FVF

El Atlético estaba dándole un baño a su rival. La jerarquía del Real Madrid estaba siendo dominada por un gran juego de los de Simeone.

Con todo y esto, los de Zidane crearon un par de ocasiones, y una de estas creo gran polémica antes de culminar la primera parte.

En un tiro de esquina, la pelota pega en el brazo de Felipe, que salta a cabecear con los ojos cerrados. De no intervenir el brazo en la jugada, Casemiro quedaba ante el arco con el balón.

El árbitro reviso la jugada en el VAR, pero resolvió que no había penal.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

En la segunda mitad, el Real Madrid se creció y mejoró en el centro del campo. Sin embargo, el ritmo del partido lo perjudicó al quedar en varias ocasiones mal parado en defensa.

Courtois tuvo que savar a su equipo en un par de ocasiones que el Atlético no concretó, y que pudieron sentenciar el encuentro.

La entrada de Valverde y Vinicius en los blancos les dio un plus en cuanto al ataque y Oblak también apareció en par de ocasiones.

Un tiro de media distancia de Valverde y una clara ocasión de Benzema no permitió que el Real Madrid empatara las acciones.

Pero el ariete del equipo pudo aparecer una vez más con una gran jugada individual que le devolvió Casemiro y batió a Oblak al 88′ para poner el empate final.

Ambos equipos le acaban de hacer un gran favor al FC Barcelona. Este a paté deja al Atleti con 59 puntos en la cima de La Liga, a los culés con 56 y al Real Madrid con 54.

El Atlético de Madrid jugará este miércoles el partido pendiente ante el Athletic Club de Bilbao. Si vuelve a tropezar, la liga estará más apretada que nunca.

Foto tomada de: El Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *