El líder opositor Juan Guaidó se refirió a los recientes hechos ocurridos en el estado Apure en donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tuvo enfrentamientos con desertores de las Farc y resultaron fallecidas tres personas.
“Información que tenemos en este momento, producto de Fuerzas Armadas, hay una pugna por territorio. Se le fue de las manos a la dictadura, como se le fue en la capital”, declaró el opositor a la cadena Blu Radio de Colombia.
Además se refirió a las bandas delictivas que operan muy cerca del Palacio de Miraflores y en donde el régimen perdió el control de las mismas.
Fanb confirma que enfrentamientos con disidentes de las Farc dejó tres muertos
“A 300 kilómetros de Miraflores hay una pugna entre una banda que opera en la capital de Caracas y no pudieron hacer nada las Fuerzas Armadas”, añadió.
En cuanto al ejército venezolano, señaló que afronta una grave crisis que hace difícil que los efectivos puedan hacer cumplir las órdenes de Maduro.
“Hay una situación muy irregular que quedará en la historia de nuestro país. Un sargento gana tres dólares al mes, evidentemente no puede sobrevivir de esto, por lo cual está incómodo en este momento, hay gran deserción. En la frontera tienden a tener que resolver para poder subsistir”, describió.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
En este sentido, Guaidó menciona que esta grave crisis ocasiona que los militares venezolanos se vean tentados por los ofrecimientos que hacen los grupos irregulares como la disidencia de las Farc. “Algunos terminan siendo captados por la guerrilla”.
Reiteró que la oposición venezolana tiene como misión arreciar la presión en contra de Maduro para lograr su derrota.
“Maduro se quedó sin respuesta. También se quedó sin respuesta a su entorno. Nos corresponde a nosotros generar la presión necesaria”, sostuvo.