Google Chrome quiere bloquear todas las descargas inseguras. La seguridad es algo que Google se toma muy en serio (la privacidad es otra cosa).
Esta empresa trabaja para introducir nuevas características de seguridad en Chrome que se encargarán, de manera voluntaria, de bloquear las descargas potencialmente inseguras.
La corporación de Mountain View está mejorando la opción de “Usar siempre conexiones seguras”, que puede ser encontrada en Configuración > “Privacidad y seguridad” y está inhabilitada por defecto.
Google Chrome (y otros navegadores Chromium que incluyan esta opción) se encargará de bloquear una descarga que, por ejemplo, se realice a través de HTTP en un sitio web que en un principio emplea HTTPS.
Según la petición de fusión, el bloqueo se accionará en las siguientes situaciones:
- La página con el enlace de descarga es insegura.
- La URL final empleada es insegura.
- Cualquier redireccionamiento es inseguro.
La característica de “Usar siempre conexiones seguras” ya está disponible en Google Chrome y otros navegadores Chromium.
La empresa trabaja para extender y mejorar sus funcionalidades y planteó añadir soporte para bloquear todas descargas potencialmente inseguras en el futuro.
El objetivo es bloquear cualquier descarga que se origine desde una fuente HTTP incluso cuando se usa como una redirección de una cadena de direcciones.
La NASA despide al astro Pelé con esta constelación
Debido a que todavía se encuentra en desarrollo, en un principio sería suministrada como una flag que añadiría posibilidades adicionales a la mencionada opción de “Usar siempre conexiones seguras”.
Así que haría falta una doble activación, una en la sección flags y otra en la configuración del navegador.
El bloqueo de descargas inseguras no es algo único de Chrome, ya que Mozilla trabaja desde hace tiempo en algo muy similar en Firefox, y es que las conexiones HTTP.
Esto, debido a que no están cifradas, dan la posibilidad a los actores maliciosos de interceptar y leer los datos para simplemente espiar e intentar llevar a cabo ataques más complejos.
Nokia vaticina que los teléfonos desaparecerán antes de 2030
Nokia vaticina que los teléfonos móviles desaparecerán antes de 2030. En una reciente entrevista, Nishant Batra, director de Estrategia y Tecnología de Nokia, afirmó que los teléfonos desaparecerán en menos de una década.
El director explicó que esta predicción augura que el fin de los teléfonos inteligentes llegará antes de 2030.
Según Bartra, Nokia considera que los smartphones “se verán superados” durante la segunda mitad de la década, reseña una nota de 3Djuegos.
El representante señaló qué tecnología considera que tomará el relevo de los teléfonos móviles: el metaverso.
A juicio de Batra, que compañías como Apple, Meta o Xiaomi dirijan sus esfuerzos a este campo es tan significativo como premonitorio.
Por ello, asegura que la adopción generalizada de esta tecnología “por parte de empresas y consumidores” será fundamental a la hora de un despegue real.
Además, también apunta a la opción de contar con “dispositivos VR y AR asequibles, ergonómicos y con conexión inalámbrica”, tres aspectos que considera claves de cara a la imposición de esta tecnología sobre los smartphones.
Con información de Muy Computer
Foto referencial