ACTUALIDAD COMERCIO/NEGOCIOS ESTILO DE VIDA TECNOLOGÍA

Los restaurantes encuentran salvación en la tecnología

Todos conocemos lo que son los restaurantes.​​ Se trata de un establecimiento de servicio, en el mayor de los casos públicos, donde se paga por la comida y bebida para ser consumidas en el mismo local o para llevarla. Solemos ir a pasar un rato agradable y diferente con familia y amigos. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.

En una época marcada por la pandemia del Covid, las visitas a los restaurantes se han vuelto limitadas por miedo al contagio. En el caso de Venezuela, los comercios de comida y bebida han optado por hacer reservaciones por internet. Esto ha funcionado muy bien ya que controlan la cantidad de personas que atenderán y pueden ajustar las medidas de bioseguridad a ello; lo que hace que los clientes se sientan más seguros.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Iván Puerta, es así como “la digitalización está empezando a ser protagonista”. Así lo señaló en una entrevista que realizó con el programa Unión Radio.

Ahora quieren basarse justamente en la tecnología para lograr un renacer en la actividad económica. Para ello se encuentra en conversaciones con el Ministerio del Comercio, según lo comentó en dicha entrevista.

David Richardson Reconocido Guionista De Los Simpson Murió El #18Ene

Su plan es trabajar con códigos QR para las reservaciones. “Vamos a conseguir las reservaciones con códigos QR en muchos lugares” dijo.

Un código QR es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Estos se enlazarían directamente con la herramienta de reservas on-line o con el número de teléfono y así nunca perderás un cliente.

Cabe destacar que, para escanear estos códigos solo necesitas la cámara de tu celular.  El software interpreta el código y el teléfono celular o bien se mostrará el texto o pedirá permiso para lanzar un navegador para mostrar la página web especificada.

Iván Puerta resaltó además que los venezolanos se han adaptado para los tiempos que vienen. “Desde hace muchos años no afiliamos solo restaurante, también asesoran a los afiliados a comerciantes del rubro de alimentos y bebidas”.

Esto resulta importante ya que todos conocemos lo difícil que es mantener un negocio con la situación que tiene Venezuela; más aún en situación pandémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *