NACIONAL

Goleada venezolana deja a Chile herida

Goleada venezolana deja a Chile herida. La selección chilena cerró la doble fecha ante Perú y Venezuela por las eliminatorias al Mundial 2026 fuera de los puestos de clasificación. 

Y con duras críticas a su juego tras una buena victoria frente a los franjirrojos, que comenzaba a despejar dudas, y una dura derrota de visita que acentuó la impaciencia.

Aunque la tabla no parece ser la mejor medida, la caída ante la Vinotinto hirió el orgullo chileno y las voces locales que claman golpes de timón se escuchan con más fuerza.

Conozca el precio de las entradas para Romeo Santos

Mirada

El técnico argentino Eduardo Berizzo bordea el conflicto y pone la mirada en el horizonte.

“El fútbol se ha vuelto cada vez más volátil. El cuestionamiento y la crítica es parte del trabajo. Cuando pierdes, la crítica aparece, hay que mantenerse frío”, dijo en conferencia de prensa tras el partido.

Hay que seguir y pensar en positivo. Esta Eliminatoria no te permite lamentarte”, dijo en conferencia de prensa tras el partido.

La victoria ante los peruanos en casa por 2-0 y la derrota 3-0 ante los venezolanos como visitantes muestran un panorama polarizado del rendimiento del equipo dirigido por Berizzo, al menos en los resultados.

La regeneración

Ha sido un inicio de clasificatorias complejo para La Roja, que está inmersa en una renovación que llevará tiempo consolidar y que por momentos demuestra oscilaciones.

Las lesiones de varios jugadores en las fechas jugadas hasta ahora también han conspirado contra la estabilidad del proceso en marcha.

La más importante la de Arturo Vidal, que fue operado de la rodilla y no estará disponible para los partidos que restan de este año.

Las convocatorias han sido accidentadas. Para esta doble fecha el central Benjamín Kuscevic, los laterales Nayel Mehssatou y Juan Delgado y el volante ofensivo Javier Altamirano fueron baja antes del inicio. 

Mientras que en septiembre pasado no llegaron a la concentración Damián Pizarro y Bruno Barticciotto.

Y entre Perú y Venezuela, debieron ser liberados por lesión el central Guillermo Maripán y el lateral Matías Catalán.

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *