Nicolás Maduro representante del régimen de Venezuela, intervino este miércoles en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, para criticar al gobierno de EEUU por la pandemia del covid-19.
“El neoberalismo impuesto colapsó los servicios, la salud se volvió un lujo, la salud y el bienestar de la población no son mercancía. El mercado no puede seguir regulando el destino de la humanidad”, dijo.
“Confiamos en los científicos de China, Rusia y Cuba”. Quienes desarrollan una vacuna contra el COVID-19.
Entre tanto, planteó la creación de un fondo rotatorio, de compras públicas para garantizar el acceso a alimentos y productos de salud. Así como fortalecer las políticas, y la creación de un banco de tecnologías libres.
Derechos Humanos
En su discurso Maduro no hizo alusión al informe de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad, efectuados por funcionarios del régimen.
Sin embargo, señaló que desde la elección de Venezuela como miembro de la comisión de DDHH de la ONU; “estamos comprometidos con el diálogo internacional para impulsar la promoción y protección de los DDHH incluido el derecho al desarrollo internacional de los pueblos”.
Maduro anuncia “estado de alarma” por supuestas acciones especiales de la CIA
Aprovechó para solicitar el cese de las sanciones financieras y económicas contra Cuba.
Denunció además que Venezuela se encuentra bajo un ataque constante. “Le decimos al gobierno supremacista de EEUU que el mundo los mira; aún están a tiempo de volver a tiempo de la legalidad internacional; están a tiempo de revertir el desprestigio que sus ilegalidades provocan al mundo consciente”.
Aunado a ello dijo que “Es necesario que los países defensores se activen; y hagan entender a EEUU que en medio de una pandemia no pueden continuar el bloqueo contra países nobles como Cuba, Nicaragua…”.
Promesas de acciones contra el Covid-19
Maduro aseguró ante la Asamblea de las Naciones Unidas que su gobierno garantiza el tratamiento contra el coronavirus sin costo alguno.
Mientras que cuestionó a Acnur; entidad que ha operado millones de dólares para atender a los refugiados venezolanos; quienes no han recibido ningún beneficio, siendo objeto de ataques xenofóbicos y discriminación.