Para Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), la eliminación de la restricción podría ser «nefasta para la sociedad y aún más para la destruida economía venezolana».
Es por ello, que hizo un llamado al régimen a «extremar las restricciones para la prevención contra el Covid-19 en lugar de eliminarlas».
El representante del gremio médico recordó que Maduro reconoció «el error que cometió el gobierno por haber declarado flexibles los asuetos. Estos fueron los días del pasado mes de diciembre y luego el asueto carnaval. Ante esta acción hubo un repunte de contagios y muertes en Venezuela.
A decir del médico, en el sector comercio, «en realidad nunca se cumplió el esquema».
Régimen da rienda suelta a la flexibilización con un 62% de aprobación
Además Natera fue categórico al señalar que, «es necesario imponer lo que llamó un encerramiento total de cuatro semanas consecutivas. Y, abrir los comercios en forma controlada y supervisada, por horarios e incluso por edades».
Esta propuesta ha sido reiterada por la Federación Médica Venezolana en varias oportunidades.
«Extremar las medidas anticovid-19 son necesarias y más aún cuando las organizaciones internacionales de la salud alertaron sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones». Determinó el presidente de la FMV.
En este sentido advirtió Natera que la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la presencia de la variante Delta, presente originalmente en la India. Sin embargo ya se observó en 124 países.
«Esto podría empujar aún más la curva global ascendente de contagios», detalló.
En tal sentido Natera hizo un rencuentro que realmente no hay control de las medidas de bioseguridad y citó el caso de las aglomeraciones en el metro de Caracas y en las camioneticas.
«El gobierno incurrió en una permisividad excesiva, respecto a conductas inadecuadas sobre las medidas de bioseguridad. Todo esto, sin medir las consecuencias del contagio masivo debido a lo letal y rápida propagación del coronavirus».