NACIONAL

81% de los venezolanos cree que la oposición debe inscribir sus candidatos

El 81,8% de los venezolanos cree que la oposición debería inscribir candidatos y participar en los comicios, frente a 7,1% que no está de acuerdo.

Así lo señalan los resultados de la encuesta realizada por la firma Delphos, según información de Felix Seijas, quien es director de la empresa.

Este estudio de Coyuntura Nacional Julio 2021, realizado por Delphos se realizó entre el 14 de junio y el 2 de julio. Y, la metodología empleada fue mediante entrevistas directas en el hogar a 1.200 personas mayores de edad. Lo más preponderante es el alto resultado de «inscribir candidatos» opositores que reflejaron los resultados.

Mientras tanto, el 53% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, según los detalles de la encuesta.

Esta tendencia que llega al 60% si todos los actores políticos llaman a participar.

Delegación técnica de la UE llegó para evaluar su participación como observadores en elecciones

Estos datos fueron revelados por el estudio de la firma Delphos para el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (Cepyg) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Es de resaltar que, las cifras obtenidas dicen que, el «12,3% seguramente se abstendrá de participar en las elecciones regionales». Sin embargo, si Juan Guaidó y el G4 conformado por AD, Voluntad Popular. También integrado por Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo piden no votar, la intención de participación cae a 44%».

De acuerdo a los análisis de los resultados, Seijas señaló que, «esto quiere decir que Guaidó sigue siendo el referente de la oposición dura. Y, de la oposición blanda que quiere confiar en alguien”.

Por otro lado, – mencionó Seijas- la gente cree que puede suceder lo siguiente:

  • 78,6% contestó que habrá elecciones regionales y Maduro ganará.
  • 34,5% apuesta a que un nuevo líder sacará a Maduro del poder.
  • 32,4% confía en que se convocará el referéndum revocatorio y,
  • 32,4 % que habrá una negociación y acuerdo.

Mientras que, en la encuesta se formuló esta pregunta: ¿Qué quieren que suceda en el país? La mayor parte (65,2%) se inclinó por la realización del referéndum, mientras que otro grupo (62,5%) espera que Maduro renuncie.

Es de mencionar que, toda esta información fue dada a conocer en el evento Prospectiva Venezuela 2021 (II Semestre).

Foto: BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *