Fallece a los 101 años la francesa Micheline Presle. La actriz francesa Micheline Presle, recordada por películas como ‘Le diable au corps’ (‘El diablo en el cuerpo’, de 1947), o ‘Falbalas’ (1945), murió este miércoles a la edad de 101 años.
La intérprete murió en la residencia de la Maison Nationale des Artistes (Casa Nacional de los Artistas).
París
Además, se encuentra en Nogent-sur-Marne (unos 12 kilómetros al este de París), informaron medios franceses.
Su rostro se hizo conocido por su papel protagónico en ‘El diablo en el cuerpo’ (también conocida como ‘El diablo y la dama’) de Claude Autant-Lara.
Adele actuará en Múnich tras una pausa internacional
Una película que basada en la polémica novela escrita en 1923 por Raymond Radiguet.
Nacida en París en 1922, Presle debutó en el cine durante su adolescencia en ‘La Fessée’ (Pierre Caron, 1937).
Y tuvo un rápido ascenso al éxito en el cine europeo en los años cuarenta.
Tras ello prosiguió su carrera en los Estados Unidos y en los sesenta conoció una popularidad renovada gracias a su papel como Ève Lagarde en la serie de televisión francesa ‘Les Saintes Chéries’, que tuvo tres temporadas.
Las estrellas Cillian Murphy y Emma Stone ganan los BAFTA
El actor irlandés Cillian Murphy (‘Oppenheimer’) y la actriz norteamericana Emma Stone (‘Poor Things’) ganaron los premios BAFTA.
Esto del cine británico a mejor actor y mejor actriz principal. Esto sucedió en una ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall en Londres.
Murphy obtuvo uno de los máximos galardones otorgados por la Academia de Cine británica por su elogiada interpretación del ‘padre’ de la bomba atómica, Robert Oppenheimer.
Edición
Esto se evidencia en la épica cinta de Christopher Nolan ‘Oppenheimer’, la gran ganadora de esta edición.
El intérprete irlandés, que también obtuvo recientemente el Globo de Oro por el mismo papel, se impuso en esa categoría a otros pesos pesados.
Como el actor y director estadounidense Bradley Cooper (‘Maestro’), los norteamericanos Colman Domingo (‘Rustin’).
Y Paul Giamatti (‘The Holdovers’), a su compatriota irlandés Barry Keoghan (‘Saltburn’) y al surcoreano Teo Yoo (‘Past Lives’).
En su discurso de aceptación del BAFTA, Murphy, visiblemente emocionado, se dirigió al director de la cinta, Christopher Nolan (mejor director), con quien le une una larga relación profesional y de amistad.
Durante su intervención le agradeció haber visto «algo» en él que él mismo no ve y por «creer» en su talento «una y otra vez».
De su papel protagonista como el creador de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, indicó que se trata de «un personaje complejo que significa cosas diferentes para personas diferentes, ya que para algunos es un monstruo y, para otros, un héroe».
Con información de EFE
Foto referencial