Nicolás Maduro, no participará en la Cumbre Iberoamericana que se realiza este miércoles #21Abril en Andorra, y será sustituido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez de forma telemática.
Así lo dio a conocer la secretaria iberoamericana, Rebeca Grynspan. «Hemos recibido la notificación de Venezuela de que la que va a participar en la cumbre es la vicepresidenta Delcy Rodríguez», dijo.
Maduro había confirmado su asistencia al foro regional, que tienen como fin la unión para conseguir más vacunas y financiamiento para la etapa poscovid, justo en este tiempo cuando en América Latina vive un repunte de casos.
La participación de Maduro había generado polémica, debido a que muchos países han cuestionado la legitimidad de su presidencia. De hecho Brasil, Chile, Colombia o Perú, consideran presidente interino al opositor Juan Guaidó. Igual posición planteó Pablo Casado, presidente del Partido Popular, quien sugirió que la invitación para representar a Venezuela debía hacerse al presidente interino y no a Maduro.
ONU establece acuerdo con régimen de Maduro para proporcionar alimentos a niños en edad preescolar
La mayoría de los presidentes de latinoamerica, no asistirán presencialmente a esta Cumbre, con excepción de Guatemala y República Dominicana. Mientras que por Europa, asistirán los jefes de gobierno de Andorra, Portugal y España.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; México, Andrés Manuel López Obrador; Paraguay, Mario Abdo Benítez y de El Salvador, Nayib Bukele no participarán directamente, sino que asignaron representantes.