Régimen se da cuenta de riesgo del buque Nabarima y envía a desembarcar crudo
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

¡Finalmente! Comenzó transferencia del crudo que se encuentra Nabarima

Pdvsa inició la transferencia del crudo que se encuentra Nabarima que se encuentra en alta mar; la cual fue denunciada por posible hundimiento, lo que podría generar un desastre ecológico frente al Golfo de Paria.

La información la dio a conocer la agencia de Reuters; en la que destacó la empresa del régimen madurista, inició esta semana el primero de varios traslados desde la instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO, por su sigla en inglés); la cual se encuentra anclada en el campo petrolero Corocoro frente a la costa del extremo este de Venezuela, a la barcaza Inmaculada.

BCV Obliga A Entes Públicos A Cerrar Cuentas En Divisas Que No Cuentan Con Autorización

En este sentido, la Inmaculada transportará el crudo al tanquero de Petróleos de Venezuela Ícaro; por lo que se espera que el proceso se lleve semanas, agregaron esas personas.

Los datos de seguimiento de Refinitiv Eikon muestran que el Ícaro navegó hacia Nabarima el martes #15Dic, por la mañana; luego ancló en el Golfo de Paria, cerca de la plataforma petrolera.

“Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Anteriormente, la compañía descartó posibles riesgos debido a las preocupaciones de grupos ambientalistas y de los gobiernos vecinos de Trinidad y Tobago, y Brasil, de que la instalación podría ser propensa a un derrame” destaca el portal de noticias.

Es de recordar, que El Nabarima contiene alrededor de 1,3 millones de barriles de crudo, y las imágenes del buque difundidas en septiembre y octubre prendieron las alarmas sobre un posible derrame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.