El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, han dado positivo para Covid-19. Así lo confirmó en su cuenta en Twitter la madrugada de este viernes #02Oct.
“Esta noche, @FLOTUS y di positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, informó Trump en la red social.
Este jueves se conoció que su asistente más cercana, Hope Hicks, había dado positivo en las pruebas, por lo que el Presidente y la Primera Dama estadounidenses también se practicaron los test y comenzaron el proceso de cuarentena.
EE.UU. movilizó buque de guerra por “excesivo reclamo marítimo” de Maduro
Trump en un principio consideraba como extremas las medidas para prevenir los contagios de Covid-19 y denunció que el virus fue producto de un laboratorio por el que responsabiliza a China de la pandemia. Ahora ha contraído el “virus chino”, como ha preferido llamarlo.
El presidente ha sido cuestionado por el manejo de la pandemia en EEUU, durante plena campaña electoral, en la que por cierto hizo un papel “bochornoso” este miércoles durante el primer debate presidencial con Joe Biden, quien tampoco tuvo el mejor comportamiento.
Estados Unidos presenta una de las cifras de contagios más altas del mundo. Hasta la fecha suma 7.3 millones de contagios y 208 mil fallecidos.
Por otro lado, este viernes el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, informaron también en las redes sociales que sus resultados en los test de Sars-CoV-2 fueron negativos.