DEPORTE

Perú derrota a la Vinotinto en Caracas y sigue en la pelea por ir a Qatar

Perú venció a la Vinotinto en Caracas 1-2 por la fecha 14 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Leo González quería cerrar su ciclo con una victoria y se decantó por un esquema más ofensivo para este encuentro. Luis “Cariaco” González y Aristeguieta ingresaron en la alineación, y Junior Moreno sustituyó a “El Brujo” Martínez (Sancionado).

Venezuela quiso proponer en los primeros minutos y jugar a un ritmo bastante alto, pero los visitantes no permitieron esto. El buen inicio Vinotinto se vio frenado por el orden defensivo de Perú, que en el resto de la primera mitad armó un bloque bajo y atacó de manera eficaz.

Al 18″, Lapadula aprovechó uno de esos ataques en donde Carrillo le tiró un gran centro para que el italiano nacionalizado peruano definiera a placer ante la defensa venezolana que lo dejo solo.

Ya en la segunda mitad, la actitud cambió y la Vinotinto fue con todo a buscar el empate. Vimos una mejor versión de Savarino y “Cariaco”, que fue muy desequilibrante a la hora de armar juego en la selección.

Esto derivó en el empate al 52″. Ronald Hernández lanzó un increíble centro, como todos los que realizó a lo largo del encuentro, para que Machís apareciera desde atrás y batiera al guardameta.

Eduardo Rodríguez jugará en los Tigres de Detroit en la próxima temporada

Tras esto, Perú vivió sus peores minutos en el encuentro. La subida anímica del gol llevó a los locales a estar muy cerca del segundo, pero no tuvieron suerte. Al 62″, Cueva aprovechó una falta al borde del área y desde el tiro libre anotó un golazo para volver a darle la ventaja a los Incas.

Tan solo dos minutos después, un defensor metió la mano en el área y el árbitro sentenció el penal para Venezuela. Darwin Machís fue el responsable de ejecutarlo y Pedro Gallese le adivinó el disparo al de Tucupita para convertirse en héroe.

Aunque los cambios en la selección de Leo González no dieron resultado, tuvieron un par de oportunidades más para empatar el encuentro sobre el final. Sin embargo, Perú, sufriendo, consiguió tres puntos sumamente importantes de cara a la últimas jornadas de las eliminatorias, ya que hasta ahora están en la zona de clasificación a Qatar 2022.

De esta forma termina la era Leo González en la selección. Hay mucho trabajo por hacer para el cuerpo técnico que asuma el seleccionado el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *