INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Paraguay anuncia reapertura de vuelos para el próximo 21 de octubre

El gobierno de Paraguay anunció la reapertura de vuelos en los dos principales aeropuertos del país. El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción y el Aeropuerto Internacional Guaraní de Ciudad del Este para el próximo 21 de octubre. De esta manera se pone fin a siete meses de inactividad de este sector en la nación.

El asesor en asuntos internacionales de la presidencia, Federico González dijo que todas las aerolíneas serán recibidas en el país y podrán trabajar regularmente.

También, anunció que el puente de la Amistad, paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz do Iguacu también será reabierto. Esto en un acto donde estarán los mandatarios de Paraguay y Brasil el 15 de octubre.

En cuanto a los protocolos, los pasajeros deberán cumplir una cuarentena de 14 días al llegar a suelo guaraní o en su defecto de siete días. Este último si presenta una prueba negativa que se haya realizado en las últimas 72 horas antes del viaje.

Colombia reactiva sus vuelos internacionales con plan piloto

Críticas hacia las medidas

Sin embargo, estas medidas han sido criticadas por organizaciones de Líneas Áreas, entre ellas la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (Jurcaip). sostuvieron que “abran el aeropuerto con una condición de cuarentena obligatoria al pasajero que llega, comercialmente no es viable para nosotros. Ningún pasajero viajará a Paraguay”.

Paraguay antes de esto había realizado una prueba piloto con unos vuelos hacia Uruguay pero las medidas de bioseguridad que incluían una cuarentena en un hotel y un seguro médico internacional con cobertura COVID-19 desalentaron a los usuarios, según las aerolíneas.

Por su parte, el gerente de Air Europa para Bolivia y Paraguay, Olavi Linkola, señaló que «difícilmente vamos a pasar de dos vuelos en un mes con este tipo de restricciones, a eso no lo podemos llamar recuperación. Nos quieren hacer operar como cuando operábamos como vuelos humanitarios. Así no se van a reactivar ni las agencias, ni los hoteles, porque la cantidad de pasajeros serán mínimos».

De esta forma, Paraguay dejará a Venezuela y Argentina como los únicos dos países de la región que aún no han reiniciado sus vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.