Luego de que Nicolás Maduro anunciara que en el país solo queda gasolina para 20 días más y que pondría a producir totalmente las refinerías; muchas personas creen que esto no será posible y así lo se reflejó la reciente encuesta de monitordolarvzla.com
En una encuesta realizada por nuestra cuenta de Instagram @monitordolar_vzla2.0 refleja que 5.025 usuarios, un 90% de las personas que participaron respondieron a la opción “No”. Mientras que unas escasas 586 que se traducen en 10%, cree que si será posible que Maduro ponga a producir las refinerías, como prometió.
Recientemente, el jefe del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, José Joaquín Vargas le pidió tranquilidad a la población. Anunció que este viernes se iniciaría a producir en la Refinería El Palito. Sin embargo, esto aún no ha sido efectivo.
En entrevista con Ricardo Graffe en Unión Radio, el funcionario confirmó que los repuestos para la Refinería ya habían arribado al país para comenzar con sus operaciones.
¿No hay hiperinflación? Encuesta Monitor revela que a 69% de los venezolanos no les alcanza el dinero
Agregó que están trabajando para reactivar la refinería de Paraguaná y otras instalaciones para incrementar la producción.
Explosión en Amuay
Recordemos que hace pocos días la refinería de Amuay sufrió otra explosión en sus instalaciones, lo que paralizó la producción. Esto de acuerdo al régimen fue un “ataque terrorista”. El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami aseguró que el ataque fue realizado con un misil
Producción solo abarcaría la mitad del mercado interno
Pero de producirse esa promesa, si se mantiene una producción sostenida solo abarcaría la mitad del mercado interno afirmó el líder sindical, Iván Freites a Efecto Cocuyo. Solo producirían entre 45.000 y 50.000 barriles diarios.