NACIONAL

El Sebin detuvo a siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), por supuesto sabotaje y terrorismo. Así lo reseña el portal de noticias  Bloomberg.

El secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Fuptv), Iván Freites, denunció que los trabajadores los enviaron a Caracas en avión desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo.

Luego de la detención, los acusados afrontan una averiguación sobre un plan para atacar a la planta de refinación, expresó Harold Guerrero, abogado de uno de los detenidos.

Maduro le pide a la ONU el cese de las sanciones

«A algunos trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná los retiraron de sus puestos de trabajo y a otros los buscaron en sus casas», indicaron familiares que pidieron no  ser identificados al portal de noticias  El Pitazo.

Por otro lado, Pdvsa, y el Ministerio de Petróleo, no manifestaron ningún interés de comentarios.

Es de resaltar, que esta no es la primera vez que suceden este tipo de detenciones hacia trabajadores sindicales.

Por otro lado, los trabajadores, en su mayoría son mecánicos del complejo, y estaban ejecutando reparaciones en la refinería de Amuay a primera hora de la mañana; así lo señalan personas familiarizadas con la situación, que solicitaron no ser identificadas porque la información no es pública.

Además, las reparaciones suelen ser transitorias debido a la falta de equipos y piezas adecuadas, agregaron. Así lo reseña Banca y Negocios.

El Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP), que incluye las refinerías de Amuay y Cardón, es el principal centro de suministro de gasolina en Venezuela. La falta de mantenimiento e inversión durante años ha reducido su capacidad de producción a menos del 10%; lo que ha provocado una enorme escasez de combustible en el otrora gigante petrolero.

Foto de Banca y Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *