El gobierno de Joe Biden sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional del 2015.
Namita Biggins, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó la noticia y dijo que la AN del 2015 es la única institución electa en el país.
Biggins aseguró que desde la nueva administración continuarán trabajando para presionar un cambio positivo en Venezuela lo antes posible.
Trump no quiere declarar a los fiscales por caso del asalto al Capitolio
Durante una entrevista concedida al canal de noticias TV Venezuela, dijo que también está pendiente el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos.
Manejo de recursos en EE.UU.
Respecto al manejo de los recursos de Venezuela en Estados Unidos por parte de Guaidó, Biggins dijo que no tiene detalles específicos sobre ese tema.
Sin embargo, señaló que el gobierno de Biden se ha comprometido sobre Venezuela a través de varios principios, el primero es el TPS.
En segundo lugar, abordar la crisis humanitaria con los socios internacionales para mejorar la vida de los migrantes.
Y el tercer punto es el mencionado anteriormente, sobre la presión «en contra del régimen de Maduro y sus colaboradores».
En conclusión, el reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela es un paso positivo para la oposición venezolana.