NACIONAL

Economistas señalan que es una fantasía hablar del «Bolívar Digital»

Ante el anuncio del BCV de tener una nueva reconversión y la aparición del «Bolívar Digital», no tiene sentido si se imprimen billetes en físico, según lo que expresó el economista Leonardo Buniak.

En una entrevista concedida al portal de noticias Banca y Negocios, Buniak considera que, hay una «retórica política».

Este aspecto viene dado para «disfrazar que le estamos quitando seis ceros a la moneda. Todo ello, como consecuencia de la pérdida del poder de compra de la misma, asociado al proceso de hiperinflación», puntualizó.

«Esta reconversión monetaria, nada tiene que ver con el proceso de transformación digital de ir a un billete físico a una moneda digital».

El experto en economía también expresó que, solo es una «justificación política para disfrazar que se está realizando una reconversión monetaria idéntica al 2018», sostuvo Buniak.

De la misma manera fue enfático al señalar que, «solo se trata de una reconversión totalmente cosmética y estética».

BCV oficializó la reconversión monetaria y eliminará los 6 ceros a la moneda

Por cuanto debe estar compañada- continúo- de un plan de estabilización macroeconómica que «logre abatir el proceso de hiperinflación que pasa por devolverle la autonomía al BCV.

Agregó que, «no vamos a una economía digital, no es un Bolívar Digital, ya que se va a emitir billetes físicos».

De la misma manera, el economista y profesor universitario Ronald Balza, también tomó posición sobre este proceso de reconversión.

Destacó que, para»hablar de una economía digital es necesario eliminar por completo en dinero fiduciario».

«Hablar del Bolívar Digital es algo que no queda claro», lo señaló así Balza en entrevista realizada también por el portal Banca y Negocios.

«Venezuela todavía está lejos de una economía digital, porque aún no hay la infraestructura de telecomunicaciones eficiente en el país», dijo el experto en economía.

Foto: Voa Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *