Este jueves el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, calificó de crímenes ecológicos el derrame de petróleo; ocurrido en la bahía de Amuay en Paraguaná, estado Falcón.
EL parlamentario, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo señaló en su cuenta de twitter @LuisStefanelli; que el lugar “se ha convertido en un botadero de desechos tóxicos de la refinería de Amuay con sus consecuentes daños al medio ambiente”.
Para Stefanelli, parlamentario por el estado Falcón dicha situación parece no importarles a las autoridades de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA); porque a sabiendas del daño producido han hecho caso omiso.
Derrame de petróleo
El diputado denunció además que el nuevo derrame de petróleo en las costas de Falcón, son desechos de la refinería de Amuay; los cuales llegan al mar por destrucción irresponsable de PDVSA.
Refinerías Amuay y Cardón siguen derramando petróleo en costas de Falcón
Situación que calificó como “criminal contaminación a la que se exponen habitantes de la zona” la cual consideró de “alarmante”.
Playas afectadas
Por su parte el director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional (AN), Luis Somaza; advirtió que este derrame afecta directamente las playas del Golfete de Coro; lo que debe ser motivo de alarma para la comunidad internacional.
“El derrame en Amuay afecta directamente las playas del Golfete de Coro y estas son las consecuencias; el ecocidio cometido en nuestro país debe ser motivo de alarma para la comunidad internacional. Maduro representa una amenaza para Venezuela, la región y el mundo!”, expresó en Twitter.
Derrames en Amuay y Cardón
El pasado 18 de octubre Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB); alertó que los derrames de petróleo en las refinerías de Amuay y Cardón no se habían detenido.
Y según lo reseñado por el portal de noticias Runrun.es, en lo que va de año, han ocurrido al menos seis derrames petroleros en Venezuela; por el mal estado de las refinerías del país.
Señalan además que la fecha de los derrames petroleros que afectaron el golfo venezolano coinciden con la reactivación de las refinerías El Palito y Cardón para producir gasolina.